.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
 
institución:INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNRROO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1144--22001133 2200 DDEE DDIICCIIEEMMBBRREE DDEE 22001133 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRÍÍAA DDEE CCAARRÁÁCCTTEERR EESSPPEECCIIAALL SSOOBBRREE LLAA LLIIQQUUIIDDAACCIIÓÓNN PPRREESSUUPPUUEESSTTAARRIIAA DDEE IINNSSUURRAANNCCEE SSEERRVVIICCIIOOSS SS.. AA.. DDEELL PPEERRÍÍOODDOO 22001122 22001133 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 Origen De La Auditoría ................................................................................................................ 1 Objetivo De La Auditoría ............................................................................................................. 1 Naturaleza Y Alcance De La Auditoría ......................................................................................... 1 aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la auditoría .............................................. 2 Generalidades Acerca De La Auditoría ........................................................................................ 2 Metodología Aplicada .................................................................................................................. 3 Comunicación preliminar de los resultado ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14475-2013  |  14476-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14475 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0774 Ingeniero Nelson Vega Jiménez Gerente General INSURANCE SERVICIOS S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Insurance Servicios S.A., sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14476-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14476 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0775 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna INSURANCE SERVICIOS S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GSH/MMC/MCU/krq Adjunto: Lo indicado ce Expediente (G- 2013001338,P-2) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14475-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13959 16 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0724 Señor Alex Díaz Morera Secretario de Actas Junta Directiva INSURANCE SERVICIOS,S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de Insurance Servicios, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢18.526.127,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acuerdo I de la sesión No. 95 celebrada el 17 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio INSURANCE-07079-2013 del 19 de setiembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12773 20 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0949 Señor Juan Ignacio Mesén Montoya Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD FFUUEENNTTEE DDEELL SSAABBEERR Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 04 del 2013 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, aprobado por su Junta Directiva en sesión N° 483 del 30 de octubre de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el plan de trabajo remitido en el presupuesto inicial 2013. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢1.150,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 8783, por ¢1.150,2 miles, según asignaciones verificadas en el presupuesto 2013 de ese Consejo. b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢1.150,2 miles, por partida, acorde con lo dispues ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12683 18 de noviembre de 2013 DCA-2909 Señor: Nelson Vega Jiménez Gerente General Insurance Servicios S.A. Fax: 2253-7086 Estimado Señor: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre Insurance Servicios S.A. y el consorcio Lat Capital S.A. y Lat Capital Solutions INC para la contratación del “Sistema Informático Integrado de Aplicaciones Financieras ERP”, por un monto de $533.500., por un plazo de un año de implementación y 48 meses de arrendamiento. Damos respuesta a su oficio No. INSURANCE-07701-2013 del 18 de octubre de 2013, recibido en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre Insurance Servicios S.A. y el consorcio Lat Capital S.A. y Lat Capital Solutions INC para la contratación del “Sistema Informático Integrado de Aplicaciones Financieras ERP”, por un monto de $533.500 y por un plazo de un año de implementación y 48 meses de arrendamiento. Dicho oficio es ampliado mediante documentos INSURANCE-07896-2013 e INSURANCE - 08183-2013 recibido este último en fecha 12 de noviembre del año en curso. Mediante oficio No. DCA-2751 del 4 de noviembre del año en curso, se solicitó brindar información adicional con relación a varios temas relacionados con el procedimiento de licitación llevado a cabo por la Administración. No obstante, habiéndose estudiado la respuesta de la Administración se tiene que algunos requerimientos de esa información no se cumplieron de conformidad, por lo que procede denegar el refrendo requerido. Adicionalmente, a efectos de una nueva gestión, se deberán precisar otros aspectos que tampoco quedaron claros, aunque sí fueron respondidos por esa sociedad. A los efectos, se exponen los siguientes aspectos, para que sea ...
Fecha publicación: 21/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Documento: 12683-2013.pdf
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08389 14 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0654 Licenciado Juan Ignacio Mesén Montoya Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD FFUUEENNTTEE DDEELL SSAABBEERR Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 475 del 17 de julio del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?9.929,5 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley N° 8718, por ?9.929,5 miles, según asignación verificada en el presupuesto inicial 2013 y en el pre ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 13/08/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07291 15 de julio, 2013 DFOE-EC-0374 Ingeniero Nelson Vega Jiménez Gerente General INSURANCE SERVICIOS, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2013 de INSurance Servicios, S.A. Esta Contraloría General recibió su oficio INSURANCE-05109-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de esa Sociedad, que tiene el propósito de incorporar ingresos por concepto de Venta de Otros Servicios y de Otros Ingresos no Tributarios, para reforzar algunas cuentas de gastos, así como la creación de 292 plazas por sueldos para cargos fijos y 41 por servicios especiales. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento con las siguientes consideraciones: 1. Se aprueba el ingreso por concepto de “Venta de otros servicios”, no obstante, se les recuerda que la propuesta contenida en este documento, constituye una estimación producto de los eventuales servicios que se prestarán, por lo que deben realizar las evaluaciones periódicas sobre el comportamiento de dicho ingreso, de manera que, de ser necesario, realicen los ajustes correspondientes. Además, sobre este particular, cabe destacar que los contratos de prestación de servicios que realicen, deberán efectuarse conforme con el bloque de legalidad y estar debidamente fundamentadas en lo establecido en el artículo 18 de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros No. 8653. Asimismo, es de entera responsabilidad de esa Administración que dichos servicios cumplan con los criterios de eficiencia, eficacia y economicidad, sin detrimento de la eventual fiscalización post ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 15/07/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02046 26 de febrero de 2013 DFOE-SOC-0234 Señor Juan Ignacio Mesén Montoya Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2013 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, aprobado por la Junta Directiva en sesión No. 457 del 10 de enero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos que están siendo incorporados en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y de egresos por un monto de ¢8.411,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Recursos de vigencias anteriores y su aplicación por un monto de ¢8.411,0 miles, correspondientes al Superávit 2012, con fundamento en certificación emitida por el Contador de esa Asociación, en oficio sin número del 24 de febrero de 2013. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SER ...
Fecha publicación: 01/03/2013
Fecha emisión: 26/02/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02045 26 de febrero de 2013 DFOE-SOC-0233 Señor Juan Ignacio Mesén Montoya Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro., correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 457 del 10 de enero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos que están siendo incorporados en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y de egresos por un monto de ¢30.596,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Recursos de vigencias anteriores y su aplicación por un monto de ¢30.596,6 miles, correspondiente al Superávit 2012, con fundamento en certificación emitida por el Contador de esa Asociación, en oficio sin número del 24 de febrero de 2013. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SE ...
Fecha publicación: 01/03/2013
Fecha emisión: 26/02/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO